domingo, 10 de julio de 2011
Mis bajos Fender Precision (II): The Sparkle Guard
El golpeador (pickguard, en inglés) es probablemente el componente más especial de este bajo. Fue fabricado a mano en aluminio por Jeremiah Lassett, de Sharp-Concepts, empresa californiana recientemente desaparecida, y pintado en Silver Sparkle por Martin Bell, uno de los mejores pintores de guitarras del mundo. El sticker es un escudo de la firma de Mountain Bike Da Bomb. Este instrumento presenta ya casi todas las características que presentarán mis bajos desde el 2010. El cuerpo es un Fender MIM del 95 construído en madera de álamo (poplar, en inglés), y conserva los contornos y la pintura original, pintura que en Fender bautizaron como "color changing", debido a que, según incida la luz sobre él, puede parecer azul, violeta o negro. Este cuerpo procede de un bajo Fender que compré entero en Arizona a través de eBay en el 2008. El puente BadAss II está retrasado 2 mm., tanto por estética como para lograr un margen de ajuste más amplio; esta modificación consistió en rellenar con madera los agujeros para los tornillos de fijación originales y hacer los correspondientes taladros 2 mm. más bajos. El resultado fue muy bueno. Para este trabajo, utilicé cola Titebond y brocas para metal, que hacen un taladro mucho más limpio que las brocas para madera. El mástil es un Fender Precision Bass Steve Harris Signature del 2009, con radio de diapasón de 7.25", trastes Medium Jumbo y acceso al ajuste del alma en la cejuela, característica que ofrece una gran comodidad, ya que no es necesario desmontar el mástil para ajustarlo. Ajustes, por cierto, que se realizan con gran facilidad y eficacia en este mástil, de una magnífica pieza de arce cuya procedencia desconozco, aunque en el zoque, por detrás, puede leerse "Made in Japan" junto al número de serie. Se trata de un mástil muy cómodo para mi gusto, y el barnizado en poliéster es extraordinario. El clavijero es un Gotoh FB-3, precioso y de magnífico funcionamiento y durabilidad. Las cuerdas son las famosas Rotosound SH-77, fabricadas a mano en Inglaterra por la empresa del mítico pionero James How, y, como su tensión es muy alta, exigen que el alma vaya muy apretada para evitar indeseables curvaturas del mástil. La electrónica consta de pastillas Seymour Duncan SPB-1 Vintage, asociadas a los potenciómetros y al jack Fender originales del 95. El escudo en poliéster cromado con mi inicial es un diseño mío ejecutado por Joaquín Barreto utilizando Illustrator para sacar las líneas de corte del material. Puede verse con detalle en una de las fotografías anexas.
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