sábado, 2 de julio de 2011

Mis bajos Fender Precision (I)



El bajo que aquí os muestro es un instrumento totalmente "custom", montado íntegramente por mí a partir de partes seleccionadas rigurosamente, una a una. El cuerpo es un Fender Precision Bass MIM, construído en madera de aliso (alder, en inglés), del año 2006. Lo compré nuevo a estrenar en Estados Unidos y su color original era "Midnight Wine". Tras decaparlo, redondeé mucho más sus contornos a mano, ya que prefiero que los cuerpos de mis bajos presenten esta característica, que en Fender denominan "extreme body contours" -podéis verlo, por ejemplo, en la Eric Johnson Stratocaster Maple-. El reacabado en negro corrió a cargo de Luis Morera, de Talleres Madrid, Badajoz, que hizo un trabajo casi perfecto. El mástil es de la firma americana Allparts, Made in Japan, de una pieza de arce, con perfíl en V y radio de diapasón de 10". Los trastes son de un tamaño más bien grueso, y fueron nivelados y pulidos a mano, lo que le presta a este bajo un sonido muy peculiar - dentro de los parámetros Fender P Bass habituales-. Como recibí el mástil sin barnizar, pude modificar la pala al estilo de los modernos bajos Fender Custom Shop, trabajo cuyo resultado fue de mi entera satisfacción. La cejuela es de hueso auténtico, construída y pulida por mí totalmente a mano y de ajuste extremadamente preciso -las cuerdas son Thomastik-Infeld Flatwound 043-100.  Tuve que ajustar el mástil al cuerpo quitando un poco de madera, tras lo cual se barnizó en nitrocelulosa brillante, quedando un acabado muy bueno, con el típico tacto de la nitro. El clavijero es un Fender Reverse original, que cuadraba con total precisión en el mástil. La electrónica, como en todos mis bajos, consta de pastillas Seymour Duncan SPB-1 asociadas a dos potenciómetros CTS split-shaft de 250K y a un jack de salida Swichkraft, siguiendo el esquema de cableado de los bajos Fender Precision de la segunda mitad del ´57. El golpeador es un Fender Black Moto original, y los botones son metálicos cromados en negro. Por último, el puente es un BadAss II con las silletas acanaladas de serie, tal y como pueden verse en los bajos Fender Highway actuales. Por supuesto, la decoración del bajo es mía.

1 comentario:

  1. Hola Jorge he cambiado unas pastillas del precisión bass por otras seymor Duncan sin tocar las soldaduras y ahora la cuarta cuerda suena mucho más que el resto porque puede ser,gracias

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