Durante los ochenta, en Rotosound estuvieron varias veces a punto de retirar de la línea de producción sus legendarias cuerdas flatwound para bajo eléctrico, que, para entonces, llevaban en las tiendas casi 20 años -desde principios de los sesenta-. Esto, a día de hoy, parece una gran ironía, ya que hace pocos meses, el legendario y prestigioso "Bass Player Magazine", eligió las Rotosound RS 77LD como las mejores cuerdas flatwound del mercado, aunque, eso sí, en dura competencia con varias otras marcas y modelos. La elección es acertada. Aunque creo que hay que hacer alguna puntualización. Efectivamente, como en Rotosound no dejan de insistir, sus cuerdas flat se caracterizan por su, en comparación con el resto de cuerdas de su estilo, brillante sonido. Esto es absolutamente cierto. Tanto las RS 77LD, en calibres de 045-065-085-105, como las RS 77LE -que son las mismas cuerdas que las Steve Harris Signature, pero con los terminales superiores de seda en color rojo en vez de azul-, en calibres de 050-075-095-110, son cuerdas que ofrecen un sonido muy brillante. Las RS 77LD, al tener menores calibres, llevan una tensión notablemente más baja que las LE, lo que, por supuesto, implica menor trabajo para el mástil y un tacto diferente al de éstas últimas, que se caracterizan por su alta tensión. Alta tensión que, cómo no, se traduce en un tacto muy particular, al que hay que acostumbrarse. No obstante, merece la pena: si uno puede permitirse cambiar las cuerdas de mes a mes, la elección de las cuerdas Rotosound, en cualquiera de sus presentaciones, es excelente. Y está muy bien que sea así, porque una vez te acostumbras a ellas, se hace difícil tocar con ningún otro juego de cuerdas. Lo dice un ex-Thomastik fanático.
martes, 2 de agosto de 2011
A vueltas con las Rotosound flatwound
Durante los ochenta, en Rotosound estuvieron varias veces a punto de retirar de la línea de producción sus legendarias cuerdas flatwound para bajo eléctrico, que, para entonces, llevaban en las tiendas casi 20 años -desde principios de los sesenta-. Esto, a día de hoy, parece una gran ironía, ya que hace pocos meses, el legendario y prestigioso "Bass Player Magazine", eligió las Rotosound RS 77LD como las mejores cuerdas flatwound del mercado, aunque, eso sí, en dura competencia con varias otras marcas y modelos. La elección es acertada. Aunque creo que hay que hacer alguna puntualización. Efectivamente, como en Rotosound no dejan de insistir, sus cuerdas flat se caracterizan por su, en comparación con el resto de cuerdas de su estilo, brillante sonido. Esto es absolutamente cierto. Tanto las RS 77LD, en calibres de 045-065-085-105, como las RS 77LE -que son las mismas cuerdas que las Steve Harris Signature, pero con los terminales superiores de seda en color rojo en vez de azul-, en calibres de 050-075-095-110, son cuerdas que ofrecen un sonido muy brillante. Las RS 77LD, al tener menores calibres, llevan una tensión notablemente más baja que las LE, lo que, por supuesto, implica menor trabajo para el mástil y un tacto diferente al de éstas últimas, que se caracterizan por su alta tensión. Alta tensión que, cómo no, se traduce en un tacto muy particular, al que hay que acostumbrarse. No obstante, merece la pena: si uno puede permitirse cambiar las cuerdas de mes a mes, la elección de las cuerdas Rotosound, en cualquiera de sus presentaciones, es excelente. Y está muy bien que sea así, porque una vez te acostumbras a ellas, se hace difícil tocar con ningún otro juego de cuerdas. Lo dice un ex-Thomastik fanático.
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